Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poyecto

La futurista estación de trenes y autobuses en Argelia llevará el sello de Tomás Llavador

El arquitecto de varias bases de la Copa América y de la rehabilitación del Westin presenta el proyecto definitivo, cuya ejecución durará 2 años

La futurista estación de trenes y autobuses en Argelia llevará el sello de Tomás Llavador

La firma valenciana Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros SL ha presentado un nuevo proyecto de arquitectura fuera de España, la construcción de la nueva estación intermodal en Zeralda, en Argel. El Proyecto, que tiene un plan de ejecución de dos años, se convertirá en una gran dotación pública. Modernas cubiertas y estructuras especiales, con aire futurista, lo convertirán en un hito.

El arquitecto valenciano y su equipo en Consorcio con Valtecnia Group SL, vencedores del concurso de proyectos convocado por las autoridades argelinas para diseñar la nueva estación multimodal de Zeralda, en Argelia, han presentado ya el proyecto definitivo. El diseño destaca por su transparencia, tanto en fachada como en cubierta, y por sus espacios diáfanos interiores. El proyecto se llevará a cabo sobre una superficie total de 30.000 m² de parcela. Cuenta con nuevos e innovadores sistemas de control y distribución de pasajeros, terminal de autobuses, salas de embarque, zonas de juegos para niños, cafeterías y restaurantes. Además dispondrá de nuevos accesos y enlaces con las autovías y contará con aparcamiento para coches particulares y autobuses. Una gran fuente ornamental preside los jardines, con un presupuesto de 35.000.000 euros.

Tomás Llavador ha realizado proyectos como el Masterplan y la ampliación de Feria Valencia e IFA Alicante, además, del Masterplan Balcón al Mar y el Masterplan 32ª America's Cup, diseñando las bases de varios equipos, así como la rehabilitación del Westin.

Compartir el artículo

stats