01 de abril de 2015
01.04.2015
Balance

Las quejas al Síndic durante el pasado mes han subido un 63 % respecto a 2014

Se refleja que el total de reclamaciones en 2014 en el mismo periodo fue de cuatro, mientras que este año asciende a un total de once

01.04.2015 | 04:15

El coordinador de EU-Valencia, Amadeu Sanchis, criticó ayer que el número de reclamaciones al Ayuntamiento de Valencia admitidas por el Síndic de Greuges desde el 16 de febrero hasta el 15 de marzo de este año asciende a un 63% más que las admitidas en el mismo periodo durante el ejercicio anterior. Así se desprende del informe que fue aprobado ayer en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones relativo a las actuaciones de la oficina de sugerencias, quejas y reclamaciones relacionadas con el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges, en el que se refleja que el total de reclamaciones en 2014 en el mismo periodo fue de cuatro, mientras que este año asciende a un total de once.

Asimismo, Sanchis también ha criticado el elevado número de recomendaciones tramitadas por el Síndic de Greuges, que han experimentado un aumento de hasta el 83%. Entre las recomendaciones más destacadas se encuentran dos relacionadas con el abandono y degradación del patrimonio, siendo una sobre la situación de un refugio antiaéreo y otra en relación a la Alquería del Moro. Sobre ésta última, todavía pendiente de cierre, el Ayuntamiento ha contestado que va a seguir extremando sus esfuerzos para restaurar y rehabilitar la Alquería del Moro y mantener su entorno limpio de vegetación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook