La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la parcelación de los terrenos del nuevo Mestalla, lo que permitirá definitivamente inscribir la parcela a nombre del Valencia C.F. Este trámite permite dividir en dos la parcela de 87.379 m2 de Corts Valencianes y segregar la parcela „ahora privada„ del nuevo estadio de la parcela del futuro polideportivo de Benicalap que seguirá siendo de dominio público.

El club y el ayuntamiento firmaron el mes pasado ante notario la escritura de formalizació de la permuta del solar municipal de Corts Valencianes por varias parcelas propiedad del Valencia, que ahora pasarán a manos del consistorio. En base al acuerdo de marzo, el club ha empezado a pagar los 23 millones que debía a la ciudad en compensación por los terrenos del nuevo estadio, una parte de cuyo valor se paga en suelo y otra en metálico.

En los últimos meses, el ayuntamiento ha pisado el acelerador con la operación Mestalla. En marzo, se anunció la firma de un acuerdo con el nuevo propietario del Valencia (Peter Lim) que desbloquea la permuta y proporcionará al ayuntamiento nuevos ingresos. La semana pasada, el ayuntamiento aprobó la reparcelación de la parcela del nuevo hotel previsto en el PAI del viejo Mestalla (tramitado como Actuación Territorial Estratégica) para agilizar la entrega del solar del viejo ayuntamiento al empresario hotelero Antonio Mestre, que a partir de este mes podría empezar a reclamar la indemnización millonaria por el retraso en la permuta del solar de Jesuitas. Por ultimo, la junta de gobierno aprobó ayer la segregación de la parcela del nuevo estadio, lo que permitirá, si así lo quiere el club, retomar las obras.