La alcaldía pedánea de Massarrojos informó el pasado jueves a través de un bando que la escuela infantil que lleva un año y cuatro meses construida, abrirá sus instalaciones el próximo curso escolar 2015-2016. Los vecinos habían denunciado un día antes en este periódico que las instalaciones estaban finalizadas desde enero de 2014 pero el consistorio no las ponía en servicio, a pesar de que cientos de familias se verían beneficiadas de su apertura. De abrirse en septiembre de 2015, los responsables educativos del consistorio deberían iniciar ya el proceso para dotar de un equipo de trabajo el centro y comenzar con el proceso de selección de alumnos para el próximo curso escolar.

La escoleta, con una capacidad máxima para 82 niños, cuenta con seis unidades: dos para niños de 0 a 1 año, otras dos para niños de 1 a 2 años, y dos más para los de 2 a 3 años. El centro dispone de seis clases, un aula multiusos, cocina y lavandería, además de un amplio patio.

Además, en el exterior del centro también se construyeron varias canchas para la práctica del baloncesto y futbito, de las que también se prevé su puesto en funcionamiento el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.