Un total de 80 niños de entre 5 y 12 años participa desde hoy en la Escuela de Pascua de l'Oceanogràfic, que se celebra hasta el próximo viernes, 10 de abril, según fuentes de la Generalitat, que han destacado, así mismo, que esta nueva edición está dedicada a la biodiversidad marina y a la importancia de actuar por su conservación.

Durante cuatro días, los niños visitarán las zonas técnicas, conocerán a los cuidadores y observarán los diferentes comportamientos de los animales para conocer también cómo comen o se comunican, entre otros aspectos.

Además, descubrirán cuáles son las especies más amenazadas del planeta, participarán en el juego del Biodiversímetro y aprenderán a distinguir las diferentes especies de tiburones de l'Oceanogràfic.

La noche del jueves 9 de abril al viernes 10 de abril los participantes en la escuela se quedarán a dormir en el tanque más grande de todo l'Oceanogràfic, con 7 millones de litros de agua, donde se concentra la mayor población de tiburones del acuario, con 31 ejemplares de seis especies distintas como la musola, el tiburón gris, el tiburón toro, el tiburón cebra, el angelote y el tiburón nodriza. Al día siguiente, participarán en la suelta de una tortuga que será devuelta al mar tras su recuperación en el Arca del Mar.