Un bando municipal en la pedanía del Palmar anunciaba ayer que la nueva pista de pádel de la localidad se abriría hoy al público en un acto que contaría con el alcalde pedáneo, Ignacio Aleixandre, y con algunos concejales. Y la respuesta de la asociación de vecinos del Palmar no se hizo esperar. Para empezar por realizar «una inauguración encubierta que no se puede hacer por vulnerar la ley de Régimen Electoral» y en segundo lugar por «burlarse de los vecinos haciendo ver que hacen muchas cosas por el pueblo „y aprovechar el acto para hacer campaña electoral„ cuando en realidad las cosas que necesitamos no se hacen». Y es que desde la asociación de vecinos llevan reclamando «una participación ciudadana que brilla por su ausencia». «Nunca nos preguntan qué es lo que necesita el pueblo», reclaman.

Sin embargo, para el alcalde pedáneo Ignacio Aleixandre, las críticas responden «a un interés partidista» porque «nosotros tenemos muy claro que no podemos inaugurar nada ahora». «El acto es una simple entrega de llaves a quienes se van a encargar de organizar la pista de pádel porque las obras acabaron hace una semana y los vecinos tendrán que disfrutar las instalaciones, digo y0», aseguró Ignacio Aleixandre. Eso sí, aunque el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, estará presente esto se debe «a que es un vecino más del Palmar y quiere estar presente pero no habrá ni parlamentos ni acto alguno porque solo se trata de abrir la pista a los vecinos. Nada más».

El concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, lamentó las críticas de la asociación de vecinos «por abrir las puertas de las instalaciones. Se supone que están para ayudar, pero tienen otros intereses».