La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha asegurado que «la grúa de Valencia es la segunda más cara de España como consecuencia del modelo privatizador de los servicios públicos del PP». Albert se refirió ayer a un reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios respecto a los precios del servicio de retirada de vehículos de la vía pública en diferentes capitales de provincia. Sólo Zaragoza es más cara que Valencia.

Además de denunciar el elevado coste que, a su juicio, tiene este servicio, Albert ha denunciado que la anterior contrata que gestionaba este servicio debe al consistorio 1.768.894 euros.

«El PP, en vez de apostar por la gestión pública, por la gestión directa, sigue privatizando el servicio», explicó la edil.

«Ante esta situación, Esquerra Unida va a exigir un informe de todas las contratas municipales para que se valore desde un punto de vista económico la posibilidad de revertir los servicios que en estos momentos están privatizados para que sean gestionados directamente por parte del ayuntamiento», concluyó Rosa Albert, que siempre se ha mostrado partidaria se una gestión pública de los servicios.