El Hogar Social Patriota María Luisa Navarro, entidad vinculada al partido de extrema derecha España 2000, ha convocado un nuevo reparto de alimentos «para familias españolas», algo similar a lo que ocurrió en Orriols y en otros pueblos del área metropolitana.

Según fuentes de la entidad, el reparto se celebrará el próximo sábado, 11 de abril, en la calle Arturo Fosar, detrás de la sede de la Policía Local de la Avenida del Cid. Y para beneficiarse de esta iniciativa, asegurándose de que no se cuelan familias inmigrantes, será necesario presentar el «DNI español y la tarjeta del paro».

Para que este acto tenga mayor relevancia, los organizadores repartirán hoy por el barrio, aprovechando el mercadillo que todos los miércoles se monta junto al mercado de Castilla, más de 5.000 octavillas promocionando el evento.

Esta iniciativa se produce después de que el 29 de marzo del año pasado, hace ahora un año, se organizara un acto similar en un parque de Orriols y la Fiscalía de Valencia archivara una denuncia vecinal por no apreciar «provocación suficiente».

Aunque admitía que el mensaje de los organizadores era discriminatorio, les eximía de cualquier responsabilidad al haber estado poco tiempo y no haberse registrado incidentes.

Ahora la historia se repite en otro barrio humilde de la capital y también con un importante índice de residentes extranjeros.