08 de abril de 2015
08.04.2015
Obras

El Tribunal Administrativo desbloquea el inicio de las obras del Parque Central

Los trabajos en la parte de Russafa-Malilla podrían comenzar ahora a primeros del mes de mayo

08.04.2015 | 04:15

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso de la empresa Aldesa Construcciones contra la adjudicación de las obras del Parque Central (la parte de Russafa-Malilla) a la UTE Dragados Pavasal, lo que desbloquea el inicio de las obras. Aún así, aún quedan trámites pendientes que puede demorar ese momento hasta un mes más, por lo que el inicio de los trabajos se realizaría en el mes de mayo, a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas.

La ejecución de esta primera pastilla del Parque Central (un 40% del mismo), fue adjudicada a Dragados-Pavasal por un importe de 15,8 millones de euros y la previsión era iniciar los trabajos a finales del mes de marzo. Sin embargo, la empresa que quedó tercera en el concurso, Aldesa Construcciones, presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo para que anulara las ofertas de las dos empresas que habían quedado por delante de ella, a las que acusó de incurrir en baja temeraria.

Eso paralizó la adjudicación y demoró el proceso al menos un mes más, tiempo que se ha cumplido con absoluta precisión. La Sociedad Valencia Parque Central informó ayer de que este tribunal ha rechazado el recurso y da luz verde al proceso, aunque los trámites pendientes aún tardarán entre tres y cuatro semanas.

De entrada, dijeron las fuentes, habrá que dar a las empresas cinco días para que presenten la documentación obligatoria. Tendrá que hacerlo Dragados-Pavasal y también las empresas que se adjudicaron la dirección facultativa de las obras, la UTE que lidera Nova Ingeniería; y el contrato de seguridad y salud en el trabajo, Oficina Técnica TES Ingenieros. El importe de estas dos adjudicaciones es de 800.000 y 40.000 euros respectivamente.

Una vez firmado el contrato, también será necesario presentar y aprobar el plan de seguridad y salud para proceder a la apertura del centro de trabajo, un trámite que puede tardar hasta dos semanas. Y finalmente se podrán iniciar las obras.

Si se cumplen los plazos, ese esperado momento llegará a primeros de mayo, es decir, a apenas veinte días de las elecciones municipales, por lo que no se podrá hacer acto de colocación de la primera piedra. Eso no impedirá, de todas formas, que las máquinas entren en el parque central, ya que, según fuentes de la sociedad, el inicio de los trabajos no se ve alterado por esa circunstancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Una herida al ser atropellada por un autobús en València

El accidente se ha producido en la calle Escultor Capuz - La mujer ha sido trasladada a La Fe

La Policía Local instalará un retén en plena "zona cero" del barrio del Cabanyal

El lugar pactado con los vecinos es un solar entre la calle Escalante y José Benlliure

Museos gratis y taller de paella para el Día Internacional del Turismo

Museos gratis y taller de paella para el Día Internacional del Turismo

La concejalía organiza múltiples actividades que incluyen visitas culturales gratuitas

Las toallitas higiénicas provocan un tapón de 1 kilómetro de largo en el colector norte

Las toallitas higiénicas provocan un tapón de 1 kilómetro de largo en el colector norte

La obstrucción estuvo a punto de desbordar las aguas negras al antiguo cauce del Turia y su...

El tráfico empeoró la calidad del aire en València en 2016

El «cap i casal» supera los niveles saludables de dióxido de carbono

El Tribunal de Cuentas dice que el Consorcio no tiene afán de lucro y depende del Gobierno central

El Tribunal de Cuentas dice que el Consorcio no tiene afán de lucro y depende del Gobierno central

Los socialistas presentan una proposión no de ley al Congreso para que tome medidas urgentes y...