Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intentan evitar la invasión de arena en el paseo de Pinedo con un ensayo de dunas

Operarios vallan los 72 metros que ocupa el montículo con vegetación de l'Albufera para que los usuarios no pisen la «zona de pruebas» mientras los vecinos lamentan el mal estado de la playa

Intentan evitar la invasión de arena en el paseo de Pinedo con un ensayo de dunas

Cuando sopla viento de Levante la arena de la playa de Pinedo invade el paseo y el carril bici dificultando el paso de usuarios. Y esta situación, según los vecinos, ocurre el 75% de los días. De hecho, hace cinco meses el servicio de Devesa-Albufera que dirige el concejal Vicente Aleixandre llegó a un acuerdo con la demarcación de Costas para realizar una duna en un espacio de 72 metros, en aras de evitar que la arena invada el paseo ya que este sistema se ha establecido en otras zonas del parque natural con éxito. «Este sistema funciona perfectamente. Por eso firmamos un acuerdo con la demarcación de Costas para realizar una prueba en Pinedo. Y los resultados están siendo satisfactorios», explicó ayer Aleixandre. Eso sí, operarios del servicio de Devesa-Albufera realizaban ayer con estacas un cercado de la duna para evitar que los usuarios de la playa la dañen.

Sin embargo, los vecinos lamentan que, con pruebas de dunas o sin ellas, el paseo de Pinedo lleve años convertido «en un estercolero». Y es que a la evidente molestia de la invasión de arena en el paseo y en uno de los carriles bici más frecuentados de la ciudad se suma la falta de mantenimiento de los merenderos „la vegetación invade las mesas y sillas„ y la ausencia de váteres públicos «lo que obliga a la gente incívica a hacer sus necesidades en determinadas zonas que se encuentran en un estado lamentable». Sobre la invasión de arena, los vecinos lo tienen claro y aseguran que la solución pasaría por realizar un petril continuado (como el de la Malva-rosa) ya que el que existe en el paseo de Pinedo «es intermitente y la arena pasa con facilidad». Además, se quejan de la «falta de limpieza» ya que «si el ayuntamiento sabe que este problema con la arena existe deberían mandar las máquinas más a menudo y durante más tiempo».

Por último, los vecinos también denuncian el mal estado del paseo en la zona donde no existe petril alguno ya que «el bordillo está destrozado y de los tres escalones por los que se accede a la playa solo se ve uno porque el resto está invadido de arena». Por ello, piden una solución «inmediata».

Compartir el artículo

stats