Jordi Peris Blanes será el candidato de València en Comú a la alcaldía después de haber ganado las elecciones primarias convocadas para elegir el cabeza de lista de la plataforma municipalista y a las que se habían presentado un total de nueve aspirantes. Peris, apadrinado por Podemos Valencia, ha obtenido el 66´56% de los votos emitidos, superando al resto de candidatos.

Jordi Peris es profesor en la Universidad Politécnica de Valencia donde estudió Ingeniería e hizo el doctorado. Además, ha vivido en países como México, Holanda y Kenia, ha sido miembro de la ONGD Ingeniería Sin Fronteras. En el ámbito universitario, Jordi Peris colabora "con otros investigadores e investigadoras para trabajar interdisciplinarmente en procesos de investigación-acción-participativa con colectivos y organizaciones sociales de la ciudad de Valencia".

Sobre un censo de 2.015 votantes, 653 personas han ejercido su derecho a voto. Es decir, ha habido un 32´4% de participación. De los votos emitidos, ha habido cuarenta votos en blanco y un voto nulo.

La elección de los aspirantes a formar parte de la candidatura para las municipales tendrá lugar del 11 al 13 de abril. En este caso, cada elector de los más de dos mil inscritos podrá seleccionar un máximo de diez candidatos o candidatas ordenados del 1 al 10 según su preferencia. Una vez ordenados, hombres y mujeres serán intercalados con efecto cremallera para la lista definitiva, que se hará pública el 14 de abril.