10 de abril de 2015
10.04.2015

De ruta turística en Segway por Valencia

Este vehículo eléctrico se ha convertido en una alternativa para hacer turismo sin cansarse. levante-emv.com se sube a uno de ellos y logra una perspectiva diferente de la ciudad

11.04.2015 | 15:50
De ruta turística en Segway por Valencia
Play
Vídeo: Arturo Iranzo

Notar la brisa en la cara mientras recorres uno de los carriles para bicicletas del viejo cauce del río Túria. Dos grandes ruedas paralelas unidas por una plataforma y el balanceo del propio cuerpo sobre una especie de mástil hacen el resto.

Sin cansancio, sin demasiadas prisas, sobre esta plataforma se puede llegar desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el centro de Valencia en apenas 20 minutos. Sin necesidad de coche, buses o motos es posible recorrer las zonas más emblemáticas de Valencia sin caminar.

La alternativa se llama Segway, un vehículo eléctrico girosccópico que nació en 2001 y que se ha convertido en una opción diferente para hacer turismo en la mayoría de las grandes ciudades europeas.

En Valencia, la empresa Segway Tour ofrece a todos aquellos que pretendan visitar la ciudad y sus zonas emblemáticas cinco rutas diferentes desde 35 euros.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el casco antiguo de la ciudad, el puerto, el circuito de la Fórmula 1 o el Bioparc son algunas de las posibilidades de ruta que ofrecen, junto a un guía, 'a lomos' de un 'segway' para hacer turismo sin bajarse de la plataforma.

levante-emv.com se ha subido a uno de ellos y ha captado unas espectaculares imágenes de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook