Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanciones

Multan a los dueños de 3 perros peligrosos con 631 y 1.232 euros

La Policía Local los sorprendió paseando por la calle sin licencia, sin identificación y sin censar

El Ayuntamiento de Valencia ha impuestos dos sanciones de 631 euros y una de 1.232 euros a tres propietarios de perros peligrosos que los llevaban por la calle sin la obligatoria licencia, sin censar o sin identificar. En todos los casos la denuncia ha partido de la Policía Local y ha sido confirmada por el Servicio Central del Procedimiento Sancionador.

El caso más grave se localizó en Malilla, concretamente en la calle Escuelas de Malilla, número 24, cuando sobre las tres de la madrugada un vecino de la zona circulaba por la calle con un perro calificado como potencialmente peligroso.

Requerida la documentación por los agentes de la Policía Local, estos comprobaron que el animal estaba sin identificar y sin licencia, obligaciones que marca la Generalitat Valenciana. Además, no estaba censado en el ayuntamiento. Estas infracciones acarrean multas de 601, 601 y 30 euros respectivamente, que totalizan una sanción de 1.232 euros.

Otro caso se registró en la calle Ramón de Campoamor sobre las doce y media de la mañana y el problema era que no había ni licencia ni censo, por lo que la sanción es de 631 euros. Y lo mismo ocurrió a otro vecino de la calle Jiménez y Costa que sobre las cinco y media de la tarde paseaba a un perro considerado peligroso. Tampoco tenía licencia ni censo y la sanción fue de 631 euros.

La normativa sobre perros peligrosos está recogida en la Ley de la Generalitat sobre Protección de los Animales de Compañía y en el artículo 10 del decreto autonómico que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos. También en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales.

Compartir el artículo

stats