11 de abril de 2015
11.04.2015

Piden que diez escudos de más de 100 años sean BIC

La plataforma cívica Paco Leandro solicita que una decena de blasones ubicados en edificios se incluyan en el inventario general del Patrimonio

11.04.2015 | 04:15
Calle Trinquete dels Cavallers, 11.

Tienen más de cien años de antigüedad y decoran las fachadas y puertas de algunos inmuebles de Ciutat Vella, concretamente del barrio de la Seu-Xerea. La plataforma cívica Paco Leandro tiene entre sus principales objetivos la defensa de un patrimonio «que ya ha sufrido bastante en esta ciudad». Por ello, el próximo lunes presentarán ante la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte un escrito en el que solicitan «las actuaciones necesarias para la inclusión de diez escudos de más de cien años en la sección correspondiente del Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano.

Y es que el objetivo es que la conselleria declare Bien de Interés Cultura (BIC) los escudos ubicados en diez inmuebles del barrio de la Seu-Xerea ya que esta medida garantiza su protección. La plataforma cívica Paco Leandro lo sabe de buena tinta ya que así consiguió «salvar» la Casa del Relojero. «Los escudos de más de cien años de antigüedad son BIC a los efectos del Patrimonio Cultural Valenciano y a los efectos de la Ley del Patrimonio Histórico-Artístico de 11 de junio de 1998, y gozan de la protección que dicha Ley otorga a los BIC», aseguraron ayer desde la entidad cívica. De hecho, esta protección implica que cualquier actuación que se realice debe ser autorizada por el ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook