12 de abril de 2015
12.04.2015
Rectificación

La EMT elimina la limitación de edad en la convocatoria de su bolsa de trabajo

La empresa amplía tres días la inscripción en su bolsa de trabajo ante la avalancha de solicitudes

12.04.2015 | 14:17

La EMT de Valencia ha ampliado tres días la inscripción en su bolsa de trabajo después de que en apenas 72 horas se hubieran inscrito 3.122 personas para trescientas plazas de conductores-perceptores y ha eliminado la limitación de edad de 55 años para poder inscribirse después de que un usuario impugnara las bases como informa este domingo Levante-EMV en exclusiva.

En un comunicado, la empresa ha informado de que en solo tres días ha batido todos los datos de inscripción en una de sus bolsas de trabajo y ha apuntado que de los 3.122 inscritos, 214 son mujeres.

Ante la avalancha de solicitudes la compañía ha tomado la decisión de ampliar tres días más el plazo de inscripción, por lo que desde las 8:00 horas del próximo martes hasta las 20:00 horas del jueves todos los candidatos podrán formalizar su inscripción a través de la página web de la compañía.

Además, ante el debate generado por la limitación de 55 años para poder acceder a la bolsa de trabajo, EMT ha decidido eliminar este punto de la convocatoria y así podrán inscribirse todos los candidatos sin límite de edad.

No obstante el director gerente de EMT Valencia, Andrés Bernabé, ha señalado hoy que la limitación de edad, con el conocimiento y visto bueno de los sindicatos de la empresa, tiene motivaciones evidentes.

"En EMT las bolsas de trabajo tienen una duración estimada de entre 6 y 10 años. La última, por ejemplo, ha durado 10 años. La limitación de edad siempre se ha establecido en EMT para no crear falsas expectativas a candidatos que podrían pasar el resto de su vida laboral esperando un puesto de trabajo que no llega", ha explicado.

De hecho, Andrés Bernabé ha agregado que en la anterior bolsa esa limitación se fijó en los 50 años "y no hubo ningún inconveniente".

"Además EMT es una de las empresas del sector con una de las mejores jubilaciones anticipadas. Los conductores pueden prejubilarse a los 61 años. Un candidato podría, por tanto, acceder al puesto de conductor en EMT y jubilarse al día siguiente", ha puntualizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook