12 de abril de 2015
12.04.2015

FGV abre cuatro bolsas de empleo temporal y no fija límites de edad

Los puestos de maquinista de metro u oficial de taller en Valencia y Alicante sólo exigen tener más de 18 años

11.04.2015 | 21:32

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de constitución de cuatro bolsas de empleo temporal para los puestos de maquinista en Valencia y Alicante; oficial de taller en Valencia y factor de circulación en Alicante en sus explotaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante. En ninguna de ellas se ha fijado límite de edad para aspirar a los puestos.

Las bolsas se constituirán mediante concursos de méritos y durarán dos años. Dichas bolsas se establecen como mecanismos para la atención, exclusivamente, de necesidades temporales que respondan a los criterios legalmente establecidos, tales como sustituciones por bajas médicas o excedencias, reducciones de jornada, interinidades, circunstancias puntuales de la producción, etcétera.

Los puestos de trabajo citados son los que afectan de forma directa a la continuidad y regularidad del servicio público que se presta a través de Metrovalencia y Tram de Alicante. No obstante, la Administración Pública Valenciana deberá autorizar tales contrataciones de acuerdo a las previsiones presupuestarias aplicables a FGV.

Las bases de los concursos, en las que se detallan los requisitos, los méritos, las normas de funcionamiento de las bolsas una vez constituidas y que incluyen los correspondientes anexos con la funcionalidad de los puestos y los requisitos de tipo psicofísico que los aspirantes deberán acreditar, están disponibles en la página web de FGV en el apartado: «La Empresa / Trabaja con nosotros / Convocatorias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook