La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, Maryén Beneyto, se ha despedido de su cargo en el consistorio a través de una red social y ha asegurado que se va "con las misma ilusión y ganas que el primer día".

En un comunicado colgado en su perfil de Facebook, la también presidenta del Palau de la Música, ha dicho que es un día "de agradecimiento", a María Consuelo Reina "porque pensó en mi" y al ya fallecido líder de Unión Valenciana, Vicente González Lizondo, porque le llevó al Ayuntamiento.

Además, ha agradecido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que aceptará "a una valencianista", confiara en ella y le diese durante muchos años las responsabilidades en Servicios Sociales, a cuyo equipo ha agradecido la lucha y "lo mucho que conseguimos".

También ha agradecido a "los melómanos, a las familias y a todo el pueblo" y sobre todo, a Barberá, por nombrarla teniente de alcalde y darle el área de Cultura, "difícil sin economía pero con mucho por hacer".

"Dejo mi puesto con la misma ilusión y ganas que el primer día y seguiré luchando por Valencia y la música y sobre todo por vosotros, los valencianos", ha concluido su mensaje.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, podría dar a conocer en los próximos días la lista para su candidatura a la reelección en la que se prevén salidas, entre ellas, la confirmada por ella misma de Beneyto y la del que ha sido su mano derecha, el vicealcalde, Alfonso Grau, que dimitió en marzo por su procesamiento en el caso Nóos.