El Ayuntamiento de Valencia pagará 41.242 euros a la unión temporal de empresas que gestionaba hasta el pasad año la grúa municipal, Servicleop-Cleop, después de una sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 6 de Valencia que condenaba en enero al consstorio a abonar 41.242,61 euros en concepto de demora por el retraso en el pago de determinadas facturas del contrato de retirada de vehículos de la vía pública. El ayuntamiento cumple así la sentencia, a la que da prioridad con respecto a otros pagos.

Los interesas elevan la cifra a abonar a la exconcesionaria del servicio público. Así, las facturas que tenía que haber pagado el ayuntamiento en febrero de 2014 ascendían a 25.274,26 euros. Sin embargo, en su momento el consistorio adujo falta de liquidez y metió las facturas en los cajones, a espera de disponer del dinero necesario para pagar a Servicleop.

La UTE adjudicataria de la grúa municipal no se quedó parada y fue a los tribunales. Ahí, un juez le dio la razón y se pronunció contra la desestimación de la reclamación del pago de intereses por el retraso en el pago de las facturas, y condenó al ayuntamiento a pagar 41.242,61 euros a Servicleop.

La relación entre la UTE y el consistorio terminó en marzo de 2014. Entonces, el ayuntamiento adjudicó el jugoso contrato de la grúa „56 millones de euros en 8 años„ a la UTE formada por Pavapark y Autobuses Playa de San Juan. El consistorio ponía así fin a una relación que se había tensionado mucho en los últimos años. Tanto era así que el ayuntamiento había sancionado varias veces a la concesionaria por impagos tanto a la seguridad social de los trabajadores como al propio ayuntamiento. La empresa, que entró en concurso de acreedores, recriminaba, por su parte, al ayuntamiento los retrasos superiores a un año en la facturación. Son estos retrasos los que se solucionaron a finales de enero con la sentencia y a los que ahora hace frente el ayuntamiento abonando 17.000 euros más de los que debería haber pagado si hubiera cumplido con la obligación de pagar las facturas en el momento en que fueron reclamadas.