13 de abril de 2015
13.04.2015
Oferta de empleo

La EMT rectifica y permite a los mayores de 55 años aspirar a ser conductor de autobús

La impugnación de la bolsa de empleo por la discriminación de los mayores lleva a ampliar tres días más la inscripción sin el límite de edad

13.04.2015 | 04:15
Luis Chaparro, de 63 años, muestra su carné con 14 permisos de conducir, ayer, en una parada.

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia rectificó ayer su decisión de limitar a 55 años la edad para poder inscribirse en la bolsa de trabajo de conductor de autobús urbano, convocada la semana pasada e impugnada por una persona como ayer adelantó Levante-EMV, y amplía tres días más el plazo de inscripción con la novedad de que desaparece el límite de edad entre los requisitos. «Ante el debate generado por la limitación de 55 años para poder acceder a la bolsa de trabajo, EMT ha decidido eliminar este punto de la convocatoria. Podrán inscribirse todos los candidatos sin límite de edad», según recoge el comunicado emitido ayer por la EMT tras la publicación de la polémica en este periódico.

El director-gerente de EMT Valencia, Andrés Bernabé, explica que la limitación de edad estipulada en las bases no pretendía discriminar por razón de edad, sino que tenía la intención de «no crear falsas expectativas» laborales a quienes acceden a la bolsa. «En EMT, las bolsas de trabajo tienen una duración estimada de entre 6 y 10 años. La última, por ejemplo, ha durado 10 años. La limitación de edad siempre se ha establecido en EMT para no crear falsas expectativas a candidatos que podrían pasar el resto de su vida laboral esperando un puesto de trabajo que no llega». O que la oportunidad les llega cuando ya están jubilados.

«No obstante „prosigue el responsable de la EMT„ para no generar ninguna controversia y como en ningún momento se ha pretendido perjudicar el acceso laboral de ninguna persona, la compañía ha decidido eliminar este punto en el nuevo plazo de inscripción que arrancará el martes». El nuevo plazo empieza mañana a las 8 horas y acaba el jueves a las 20 horas, periodo durante el cual podrá formalizarse la inscripción a través de la web de la compañía. Ahora sí que podrán registrarse las solicitudes de personas mayores de 55 años, y no como la semana pasada, cuando la aplicación informática no lo permitía.

Récord de inscripción
La inscripción ha batido todos los récords. En tres días se han registrado un total de 3.122 aspirantes para las 300 plazas de la bolsa. En 2005, cuando salieron 400 plazas, hubo 1.700 solicitudes. Destaca la progresión de mujeres: en 2005 hubo 27, ahora se han apuntado 214 mujeres. La nota de la EMT recuerda que los conductores de la empresa municipal pueden prejubilarse a los 61 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El Síndic insta a rotular los carteles públicos en castellano y valenciano

El Síndic insta a rotular los carteles públicos en castellano y valenciano

El Defensor del Pueblo considera que «no puede prevalecer una lengua sobre otra» en la rotulación...

El artesano que talló un despacho para Carter

El artesano que talló un despacho para Carter

Juan Serrano Lleonart, era uno de los pocos artesanos tallistas de madera de los que todavía...

València lanza un plan especial de mantenimiento en 20 colegios

El ayuntamiento programa estas mejoras a lo largo de un año e incluirá nuevo pavimento en patios,...

La Estación del Norte, corazón histórico de València

La Estación del Norte, corazón histórico de València

València fue ciudad cercada por cuatro estaciones de ferrocarril. La del Trenet, la del Pont de...

Calle de la Paz. Un paseo por la historia y por el tiempo

Calle de la Paz. Un paseo por la historia y por el tiempo

El urbanismo higienista dominante en Europa a mediados del siglo XIX, propugnaba una ciudad con...