Día de celebraciones en Valencia con motivo de la festividad de Sant Vicent Ferrer. La jornada ha comenzado al amanecer con la clásica «despertà» y volteo general de campanas para dar paso a la misa pontifical en la Catedral.

Posteriormente, y partiendo de la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia, se ha celebrado la procesión cívica de ofrenda de flores a Sant Vicent Ferrer hasta la Casa Natalicia, en la que han participado la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente, Altar de Almácera, Cofradía de La Cañada, Altar del Tossal, Altar del Mercat, Altar del Mar, Altar del Carmen, Altar del Mercado de Colón, Altar del Mocadoret, Altar del Pilar, Altar de Russafa, Altar del Ángel Custodio, Altar de la Pila Bautismal, Honorables clavariesas de años anteriores, Honorable Clavariesa 2015, Junta Central Vicentina y autoridades.

El acto ha finalizado en la plaza de Tetuán que finalizará con el disparo de una «mascletà».

Para esta tarde, según el programa de cada asociación, están reservadas las representaciones de miracles, si bien a las 19 horas está prevista la procesión general que partirá de la Catedral (Puerta de los HIerros) haciendo el recorrido de costumbre: Santo Domingo, el Pouet y San Esteban.

En los altares, a partir de las 23 horas, las asociaciones vicentinas procederán a bajar las imágenes de los altares.