Rita Barberá ya tiene su lista electoral para las elecciones municipales del 24 de mayo. Y llama la atención la elección como número cuatro de Eusebio Monzó, exsecretario autonómico de Hacienda y Presupuestos. Monzó fue víctima de la línea roja de Alberto Fabra y, al ser imputado en 2014 por las supuestas irregularidades en el proyecto del Centro de Convenciones de Castelló, del arquitecto Santiago Calatrava, fue destituido. Sin embargo la causa fue archivada después por el juez.

Como número dos de la actual alcaldesa y hombre fuerte se sitúa Alfonso Novo, actual vicealcalde en sustitución del dimitido Alfonso Grau. Por su parte, también destaca el ascenso de la concejala de Innovación Beatriz Simón, que irá en la tercera posición. Tras Monzó, Vicente Igual, en el número cinco; la concejala de Medio Ambiente, Maria Ángels Ramon Llin, en el seis; Cristóbal Grau, concejal de Juventud y Deporte, en el siete; Félix Crespo, en el ocho; Lourdes Bernal, en el nueve, y Alberto Mendoza, en el diez.

Sorprende la inclusión de María José Alcón, esposa de Alfonso Grau, en el dieciséis, en lo que se interpreta como un guiño hacia el exvicealcalde.

La lista se completa con los concejales María Jesús Puchalt y Vicent Aleixandre, que continúan y les sigue Carlos Mundina, que se incorporó como concejal al consistorio tras la dimisión de Grau.

La concejala Ana Albert (14) también repite y les siguen la citada María José Alcón, Joaquín Marco, Juan Giner, Enrique Pardo, Paula Llobet y Visitación Boquer.

Tras ellos, según han indicado las mismas fuentes, se han situado presidentes y presidentas de las juntas de distrito, mientras que el puesto 32 lo ocupa el ex pelotari profesional Tino Bendicho.

Tal y como anunció Barberá el domingo, la lista la cierra la concejal de Cultura, María Irene Beneyto, que el día anterior se había despedido de su cargo a través de una red social.

En cuanto a las salidas, las más destacadas son las del concejal de Hacienda, Silvestre Senent, y la del concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, que ha sido incluido en el número 13 en la lista autonómica del PP a Les Corts por Valencia.

Tampoco están en la lista municipal para las próximas elecciones los concejales de Educación, Emilio del Toro, y de Descentralización y Participación Ciudadana, Ramón Isidro.