El plazo de presentación de bocetos para participar en el concurso que tradicionalmente organiza la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular para decidir qué artistas falleros plantarán su obra en la plaza del Ayuntamiento durante las próximas fiestas josefinas finalizará el próximo martes 21 de abril.

Según las bases de este certamen, el objetivo municipal es establecer mayores cauces de participación de las y los artistas falleros, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas, de los monumentos falleros, que por sus elementos y tratamiento de temas, tengan un carácter creativo y artístico.

El Ayuntamiento premiará un proyecto de falla grande y otro de falla Infantil por un precio máximo de 170.000 euros y 25.000 euros, respectivamente. Esta cantidad incluye impuestos, montaje, ornamentación, transporte, acabado y cualquier otro gasto de las fallas plantadas.

En este concurso pueden participar cualquier artista fallero que haya realizado fallas en ejercicios anteriores, y que puedan acreditar ese trabajo. Por lo que respecta a los bocetos premiados, estos quedarán en propiedad de la Corporación Municipal.