La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) inaugura este fin de semana la primera «Ruta del Tardeo» de Valencia, una iniciativa que pretende dinamizar el ocio en horas poco habituales con una selección de tapas y copas a precios económicos.

Se trata de un concepto de ocio que ya se lleva a cabo en otras ciudades españoles y que ha conseguido cierto arraigo, por ejemplo, en Alicante. Se trata de salir de tapas y de copas por la tarde, aunque dependiendo del local la horquilla horaria podría comenzar a las 12 de la mañana y alargarse hasta las 20 horas de la tarde. Participarán tanto restaurantes como pubs.

En la iniciativa de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia participarán un total de 43 locales de ocio de la ciudad, que desde este fin de semana ofrecerán una selección de tapas y copas a un precio económico. Además, los usuarios que participen en la Ruta del Tardeo tendrán la posibilidad de votar la mejor tapa y entrar en un concurso con diversos regalos.

La FEHV realizará la presentación de la Ruta del Tardeo esta tarde en el restaurante pub «Lowen» de la calle Císcar, donde habrá un pequeño bodegón con algunas de las tapas y las copas que participan en la ruta.

Asimismo, se informará del formato de la campaña: días de vigencia, establecimientos participantes, zonas de Valencia locales, los premios que se ofrecerán a los usuarios.