Mientras el Parque Oeste de bomberos sigue acumulando «hojarasca y cochambre» sin que haya habido actuación alguna para su reapertura, «el flamante parque-retén» de Ciutat Vella sigue acumulando problemas y deficiencias. Así lo aseguraron ayer desde el Sindicato de Policías locales y Bomberos (Spplb) tras denunciar que el pasado viernes una averia en el montacargas impidió la salida de varios vehículos que tenían que salir a patrullar.

«Los coches que estaban de guardia se quedaron secuestrados casi una semana con las consiguientes molestias para el personal y sin recibir explicación alguna de nadie», denunciaorn desde el sindicato de bomberos. Sin embargo, ñeste no es el único problema que acumula el nuevo reteén de Ciutata Vella.

Desde el sindicato denunciaron que «el mando a distancia de la puerta no funciona; la puerta de acceso a las escaleras del garaje no funcionan (hay que forzarlas para acceder a los vehículos); la puerta de la vave de vehículos está estropeada habitualmente teniéndose que cerrar desde dentro lo que ralentiza nuestra salida a emergencias; no hay fax; no hay teléfono cabeza-cola; no hay impresora; no hay perchas para la ropa; no están conectados algunos electrodomésticos y no se puede controlar el aire acondicionado directamente». Pero ahí no acaba la cosa. Los funcionariostambién denunciaron que, para hacer prácticas, deban desplazarse hasta otro parqyue y cerrar éste ya que «no se pueden realizar prácticas en el nuevo retén». Además, el sindicato Spplb también aseguró que algunas deficiencias «de distribución» del edificio «no se han subsanado ni se espera que lo hagan a este paso».

Solucionadas o en trámite

Ahora bien, desde el sindicato aseguraron que el pasado día 26 de marzo denunciaron en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Valencia una serie de anomalías que estaban afectando a los funcionarios destinados a estas instalaciones (policías locales y bomberos). «En la sesión nos escuchaban como si estuviéramos locos o como si exageráramos deliberadamente las mismas. En esa ocasión una de las denuncias era que el ascensor con el que se accede al garaje del parque (no hay otra manera de estacionar en la zona) se averiaba constantemente sin que hubiera un servicio técnico de 24 horas».

Desde la presidencia del citado comité les aseguraorn que tantos estas deficiencias como otras que se habían expuesto con anterioridad «estaban solucionadas» o «en vías de solución». Sin embargo unos días después el montacargas volvió a averiarse e impiudió la saluda a patrullar de unas serie de vehículos. Por todas estas denuncias y deficiencias que aumula un retén de reciente creación, y la falta de personal que el sindicato lleva años denunciando «los bomberos y los ciudadanos siguen abandonados a su suerte».