La carta de despedida de la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, que publicó en su perfil de la red social Facebook para anunciar que dejaba la política, presenta faltas de ortografía y de puntuación. Beneyto „que va en el puesto 33 en la lista del PP al Ayuntamiento de Valencia„ utilizó este fin de semana Facebook para anunciar a través de unas líneas que iba a dejar su puesto en el consistorio, y en ellas se han podido observar algunas faltas de ortografías como ausencia de acentos „ «me llevo al...»; «pensó en mi...» o «confió en mi...»„-; uso incorrecto de signos de puntuación„»Hoy es un día, de agradecimiento, a M.C. Reina...»; o «gracias Pedro y a todo el equipo Mercedes cuántos momentos...».

Así mismo, hay palabras incorrectas „ Aria (cuando querría decir área)„; frases sin sentido„»El Palau, que es un trabajo precioso, gracias a los melomanos a las familias...»--; o falta de concordancia entre singular y plural „ «Dejo mi puesta, con las misma ilusión y ganas...»„. Al respecto, fuentes del entorno de Beneyto han señalado a Europa Press que la concejala no entiende cómo un texto que corresponde al ámbito «de lo personal», escrito a altas horas de la noche y «con todo el cariño y agradecimiento» con los que ha compartido una vida «muy intensa» dedicada a la política, haya podido trascender en estos términos, y han recalcado que no es un texto oficial sino «privado» y realizado «desde el cariño y emoción» y no como concejala. Rita Barberá se pronunicó ayer, destacando que fue «un gesto de afecto, de cariño, de apoyo y de una demostración clarísima de que no tiene ningún enfado» y preguntada por las faltas de ortografía ha apuntado: «yo de eso no tengo ni idea, ni voy a entrar ni lo he visto».

Joves Socialistes ha recomendado en un comunicado a Beneyto «que se ponga a estudiar ortografía con cuadernillos de educación primaria». Consideran «bochornoso» que la concejala de Cultura «no sea capaz de escribir un texto breve sin estar plagado de faltas de ortografía».