16 de abril de 2015
16.04.2015
Elecciones 2015

"Es la lista del próximo gobierno"

Rita Barberá asegura que su candidatura es «la mejor de la historia» - No se marca techo electoral y critica la «política de platós» de otras formaciones - A la nueva incorporación, Eusebio Monzó, lo calificó como el «Messi» de la lista

16.04.2015 | 02:32
Rita Barberá habla sobre la lista presentada por el PP para las elecciones municipales
Play
Vídeo: Levante TV.

Rita Barberá presentó ayer la que para ella es «la candidatura del próximo Gobierno de la ciudad de Valencia», una lista que «auna experiencia, juventud y preparación» para «recuperar la confianza de los votantes». La alcaldesa no se marca techo electoral ni habla de posibles pactos, aunque advierte que «la política no puede ser de platós, sino de trabajo y de compromisos reales», en referencia a las nuevas formaciones.

En la presentación de la candidatura, Rita Barberá estuvo arropada por ocho de sus compañeros de lista, incluido «el Messi» de la candidatura, Eusebio Monzó, para quien la alcaldesa tuvo palabras de elogio y agradecimiento. También estuvo Miguel Domínguez, que deja el ayuntamiento para ir a las Corts.

Por lo que a ella respecta, dijo llegar con «toda la ilusión» y contenta por encabezar «la lista más preparada que jamás se ha presentado en Valencia». «Es una lista que quiere darle a los valencianos unos fundamentos de estabilidad, seguridad y orgullo de ser valencianos», dijo, una candidatura «que nace de la experiencia de 24 años de Gobierno y que ha sido renovada en un 55%».

Para quienes ya no forman parte de ella, la alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento, citando expresamente a Alfonso Grau, Jorge Bellver, Marta Torrado, Silvestre Senent, Miguel Domínguez, Ramón Isidro Sanchis, Juan Vicente Jurado, Emilio del Toro, Mairén Beneyto y Francisco Lledó, cuya decisión de abandonar la candidatura por su disconformidad con el puesto número 15 dijo «respetar profundamente».

Ante las próximas elecciones, en las que, según todas las encuestas, el PP podría perder la mayoría absoluta, Barbera no se pone techo, sale para tener «la confianza suficiente para gobernar», sintiéndose «orgullosa» de ser del PP y ofreciendo «seguridad, trabajo y compromisos reales» frente a la «política de platós». Los «experimentos» en otro sitio, opina. «Nosotros somos un equipo ganador que se presenta para ganar», reiteró. Y para ello aseguró no tener problema en participar en debates electorales con las fuerzas que tienen representación en la corporación municipal (PSPV, Compromís y EUPV) y siempre que sean «proporcionados».

Insistencia en la renovación
En todo su discurso, Rita Barberá quiso asentar la idea de «renovación» en su candidatura, un 55% de la cual la conforman caras nuevas, dijo. Además de Eusebio Monzó, citó específicamente a Joaquín Marco (puesto 15), un independiente doctorado en Derecho que es decano de esta facultad en el CEU Cardenal Herrera; a Juan Giner (puesto 17), licenciado en derecho y experto en urbanismo; Paula Llobet (puesto 18), licenciada en ADE y directora de la Fundación Inndea; o Vicenta Boquer (puesto 20), licenciada en periodismo y asesora del ayuntamiento.

Contando a los suplentes (36 nombres en total) 20 son nuevos, hay 16 mujeres (44,4%) y la media de edad es de 45 años. Por su formación, hay 17 licenciados y 3 diplomados, básicamente en Derecho, Económicas, Políticas, Medicina y Periodismo. Y también hay administrativos, empresarios, amas de casa, pensionistas y estudiantes.

«Es una lista renovada para repetir victoria, un equipo solvente, joven y preparado, un equipo con el que el Partido Popular garantiza que Valencia siga avanzando», cerró Barberá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Duelo en Novelda por el ingeniero asesinado en su garaje de València

Duelo en Novelda por el ingeniero asesinado en su garaje de València

Los familiares descartan un ajuste de cuentas y aseguran que estaba muy unido a su esposa

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

La misa tendrá lugar a las 19.00 horas en la catedral de València - En el palacio arzobispal las...

València pondrá más barreras físicas en las calles por seguridad

València pondrá más barreras físicas en las calles por seguridad

El alcalde anuncia que se instalarán "bolardos o pivotes" para "tratar de alcanzar la máxima...

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Un joven artista de 23 años afincado en València llena las calles de pequeñas esculturas basadas...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias