16 de abril de 2015
16.04.2015
Animal exótico

Una pitón en casa

La Policía interviene la serpiente en un domicilio de la calle Alboraya al que fueron por una disputa vecinal

16.04.2015 | 15:51
La pitón intervenida

Agentes de Policía hallaron este miércoles una serpiente de la especie 'pitón regius', de un metro de longitud, en una vivienda de la calle Alboraya a la que acudieron a causa de una disputa vecinal, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde cuando la Policía Autonómica solicitó la colaboración de la Local durante una intervención en un domicilio a causa de una disputa vecinal.

Mientras los agentes de la Policía Autonómica realizaban el servicio, descubrieron que en el domicilio había un reptil de la especie 'pitón regius' de un metro, por lo que dieron aviso a la Patrulla Verde de la Policía Local para que acudiesen a capturar al animal.

El dueño de la serpiente carecía de la licencia para la tenencia de este tipo de animales, por lo que los agentes extendieron las correspondientes actas de denuncia por infracción de la ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos y del Convenio CITES, que regula el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. El animal fue trasladado por los agentes al Centro Municipal de Acogida de Avifauna y Animales Exóticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook