«No es normal que una ciudad como Valencia, con este tiempo y tantas terrazas, no aprovechara estos condicionantes para promover el ocio de la tarde, el tardeo», explica Tico Corrons, presidente de la Asociación de Pubs de Valencia y una de las entidades que, junto a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) pone en marcha este viernes la primera Ruta del Tardeo de Valencia. La fórmula es sencilla y atractiva. Cuarenta y tres locales de la ciudad ofrecerán, del 17 de abril al 21 de junio, una tapa elaborada y cerveza por 2,5 euros „en el caso de los restaurantes implicados„ y copas a 5 euros durante las tardes de los viernes, sábados y domingos. Los horarios varían en función del establecimiento.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha editado una completa guía con las tapas y copas que ofrece cada local y el horario en el que se pueden degustar. Los restaurantes y pubs participantes son de diferentes zonas de la ciudad. Desde el centro, pasando por Cánovas, Russafa, Aragón, Blasco Ibáñez, paseo marítimo, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Juan Llorens o Cortes Valencianas. Se pueden consultar en la web rutadeltardeovalencia.es.

En total participan 29 tapas y 22 copas, que los usuarios podrán votar para elegir la mejor y acceder a precios. También, las personas que se hagan y el mejor selfie con su tapa o copa con la etiqueta #yotardeo también entrar en otro concurso.

La primera Ruta del Tardeo de Valencia llega para quedarse. Aunque en esta primera edición tiene una duración de algo más de dos meses. «La idea es que se convierta en una opción de ocio más para la gente, que en lugar de salir a tomar algo por las noches, aproveche las bondades de Valencia para salir por las tardes. Nuestra intención es que se convierta en una tradición y que se se instale ya en la vida diaria de la ciudad», explicó David Izquierdo, gerente de la FEHV.

Durante el acto de presentación de ayer se pudieron degustar dos de las tapas que se ofrecerán. Por una parte «El saquet del caloret» de la Tapería Pepa „aprovechando el palabro inventado por la alcaldesa Rita Barberá„ y la «Melva ahumada al té Earl Grey» del restaurante Plaerdemavida. En el pub Lowen se pudo degustar un gintonic de pomelo y lima.