La Universidad Católica de Valencia parece haber perdido el interés por promover la construcción de un hospital universitario en la parcela municipal de Campanar recalificada en 2011 por el consistorio. Fuentes de la institución privada explicaron que es el ayuntamiento el que tiene que mover ficha y que todavía no ha sacado los pliegos de condiciones que deben regir la concesión administrativa para el uso de dichos terrenos. Los responsables de la universidad del Arzobispado no concretaron ayer si piensan presentarse, en caso de que el consistorio licite finalmente la concesión. Todo apunta a que los retrasos en la tramitación del proyecto, debidos en gran medida al recurso contencioso que presentó la empresa Nisa por la falta de transparencia en el concurso del proyecto del hospital universitario, habrían desanimado a los inversores que en un primer momento estaban interesados en la operación.

La recalificación de la parcela destinada a hospital universitario, ubicada enfrente del Bioparc, en una zona de expansión urbana del barrio de Campanar, se inició en en la comisión municipal de Urbanismo del 21 de febrero de 2011, donde el PSPV votó en contra. En julio de 2013, el ayuntamiento adjudicó el proyecto a la Universidad Católica y a la ingeniería IDOM. Transcurridos casi dos años desde la adjudicación, el equipo de gobierno no ha dado ningún paso más, al menos que se conozca oficialmente, para avanzar en el proyecto.

El equipo de gobierno podría estar esperando la resolución judicial sobre el recurso de Nisa antes de dar nuevos pasos en el proyecto. h. garcía valencia