La Asociación de Vecinos de la Fuensanta ha denunciado un nuevo parón en las obras del pabellón deportivo y más allá del retraso de la obra, que empezó hace 4 años, exige que se abra la calle de una vez por todas. Según su presidente, Antonio López, el motivo del parón son los impagos de la Generalitat Valenciana (la obra es del Plan Confianza) a la empresa adjudicataria, aunque desde la Concejalía de Deportes se asegura que el problema es la aprobación del proyecto modificado, que hoy precisamente va a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

El pabellón de la Fuensanta tiene un presupuesto inicial de 2,3 millones y debería haber sido entregado en verano del año pasado. Distintos motivos retrasaron, sin embargo, la obra y el último plazo era marzo, según López, plazo que se ha incumplido.

Tras las vacaciones de Pascua, además, las obras no se han reanudado, lo que ha desatado la indignación entre los vecinos. López habla de impagos y exige la reanudación de las obras o al menos la apertura de la calle para evitar el colapso del barrio.

La Concejalía de Deportes asegura, por su parte, que las obras volverán inmediatamente, pues el problema era aprobar el Proyecto Modificado, que afecta al suelo y las aceras exteriores, y eso se aprobará hoy.