Fundada hace dos años por la modelo internacional Almudena Fernández, Kind surf es una ONG de carácter socio-medioambiental que trabaja con el objetivo de hacer felices a jóvenes en situaciones desfavorecidas y a sus familias mediante la práctica de esta disciplina deportiva. Participan discapacitados (físicos o psíquicos) o personas en exclusión social, y el próximo domingo, a partir de las 15 horas, tienen una cita en la playa de la Patacona, donde se desarrollará la III Jornada Kind Surf y en la que está confirmada la presencia de Almudena Fernández.

En esta ocasión, Kind Surf trabajará con Tetrasport, una asociación valenciana que trabaja con el objetivo de mejorar físicamente a jóvenes con diversidad funcional, la mayoría, con parálisis cerebral moderada o severa. «Ellos son quienes verdaderamente disfruten de una experiencia, como es practicar surf y sus sensaciones», explica la ONG.

Kind Surf, en colaboración con Mediterranean Surf School, tiene previsto realizar la que será su tercera Jornada en Valencia, donde los niños participantes podrán disfrutar de un taller medioambiental, un taller de pintura junto a Carlos Toledo „ figura emergente de la ilustración por internet y más conocido como T Diary„ y por supuesto una sesión de surf junto a algunos de los surfistas que colaboran con la ONG.

La ONG Kind Surf cuenta con embajadores de la talla de Aritz Aranburu, mejor surfista español de todos los tiempos o Lucía Martiño, campeona de España absoluta, además de haber colaborado con ellos en las jornadas, surfistas de la talla de Mick Fanning, campeón del Mundo de surf.