17 de abril de 2015
17.04.2015
Galardones

El PSPV reconoce en sus premiados los valores de la ciudad que quiere

Los socialistas galardonan a diversas personas y entidades «comprometidas con la solidaridad, la igualdad, el progreso y la difusión cultural»

17.04.2015 | 04:15
El PSPV reconoce en sus premiados los valores de la ciudad que quiere

El PSPV-PSOE llenó ayer el salón de actos del Ateteu Mercantil de Valencia en la XIV edición de los premios «La Ciudad de los Valores», que reconocen la labor de aquellas personas o entidades «que han destacado por la defensa de los valores universales del socialismo como la solidaridad, la igualdad, el progreso o la promoción de la cultura», explicó el candidato a la alcaldía, Joan Calabuig.

En un acto en el que presentaron al secretario general de los socialistas de Valencia como el próximo alcalde, Calabuig reconoció a los premiados como «el faro y la referencia» de la sociedad que quieren. «Encarcan esa fuerza para transformar la sociedad que nosotros queremos conseguir», añadió. Aprovechó el candidato para recordar ante sus fieles que los socialistas no son «una moda, no caemos en populismos y trabajamos para la mayoría desde postulados de la izquierda»

Los galardonados fueron la Coordinadora de Bandas de Música en el apartado «Promoció de la Nostra Cultura»; la Associació de Veïns de Benimàmet se llevó a la pedanía el premio «Participació i Compromís Ciudatadà» ; en «Igualtat» los reconocidos fueron los sindicatos UGT y CCOO, y la Asociación Valenciana de Mujeres Empresaria; el Colegio Sara Fernández de San Marcelino recibió el aplauso por la «Defensa de l'educació pública»; en «Innovació» recogió el mérito la empresa S2 Grupo; en «Solidaritat» la Plataforma d´Acolliment Familiar de la Comunitat Valenciana; y la «Distinció especial a la trajectòria professional» fue para la pirotècnia Reyes Martí y el Gremi de Llibrers.

Resultó cuanto menos curioso que los presentadores del acto comenzaron con un «deijem pasar el caloret» de Rita Barberá, que aunque cargado de crítica, al final fue un recurso que también acabaron utilizando ellos. Una manera de que el palabro no se marche?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído