El candidato a la alcaldía de Valencia por UPyD, Eduardo Gómez, ha afirmado hoy en la presentación de la lista electoral para las elecciones municipales las propuestas políticas de Ciudadanos son "calcadas" del programa de UPyD, que ha elaborado un programa "revolucionario" para la ciudad de Valencia.

Preguntado sobre la posible pugna entre Ciudadanos y UPyD en las próximas elecciones para alzarse como partido bisagra del gobierno municipal de Valencia, Gómez ha afirmado que "UPyD no ha tenido nunca vocación de ser un partido bisagra ni la tendrá", y que "eso se lo tendrían que preguntar a Ciudadanos" porque "nosotros llevamos mucho tiempo trabajando por la ciudad de Valencia y éstos son unos señores que hace menos de un mes han presentado su candidatura".

Con respecto a posibles pactos con el PP, Gómez ha afirmado que el único pacto posible sería con un partido que "siguiera la filosofía de mejorar la vida de los valencianos" y que "un pacto con Rita Barberá sería difícil, no solo por el desarrollo de su política sino porque no vamos a pactar con un partido obsesionado con fastidiar la vida de los vecinos de un barrio valenciano como el Cabañal".

Sobre la lista electoral de UPyD para las municipales de Valencia, Gómez ha subrayado la "generosidad" y la "antimezquindad" de los candidatos, al tiempo que ha subrayado que todos los integrantes de la candidatura "tienen un recorrido de años en el voluntariado político" y que "la inmensa mayoría no tienen pasado en la política ni ninguna afiliación anterior".

La candidata número tres en la lista municipal de UPyD, Nela Cortés, ha asegurado que los menores de 30 años suponen un tercio de la lista, y que todos los candidatos son "estudiantes, empresarios y emprendedores sin cargos políticos anteriores".

En cuanto al programa electoral, Gómez ha comentado que es "revolucionario" y que en él establece como línea principal "potenciar la libertad e igualdad en la ciudad de Valencia".

El candidato se ha referido a la carta abierta presentada ayer por Alicia Andújar, en la que reclama una financiación justa y equitativa para todas las comunidades autónomas, y ha subrayado que UPyD defenderá "los intereses de los valencianos y si para ello hay que hablar de autonomías privilegiadas, se hablará".

Una lista "joven" y "antimezquindad"

El candidato a la Alcaldía de Valencia por UPyD, Eduardo Gómez, ha presentado este viernes a los 33 miembros de su lista municipal, que la formación magenta define como "joven", con 39 años de media, "antimezquindad" y "sin mochilas políticas ni ataduras" ya que ninguno de ellos ha ocupado anteriormente cargos en otros partidos.

El ganador de las primarias del partido magenta al consistorio valenciano ha señalado que con esta candidatura de "dedicación y sacrificio" quieren "intentar cambiar la vida de los valencianos" y ha destacado que todos sus miembros tienen "recorrido de años en el voluntariado político". Además, ha apuntado que la lista se podría definir con la palabra "generosidad" y ha destacado que a los candidatos les sobran "aptitudes" y también "actitud".

La número tres de la candidatura, la economista y empresaria, Nela Cortés, ha añadido que se trata de una lista "con gente muy preparada y comprometida" formada por "profesionales liberales, empresarios y estudiantes" y que sólo han tenido participación en UPyD ya que esa es "la filosofía del partido". Por su parte, el número dos, el abogado José Luis Chorro, ha defendido el trabajo "muy importante" y "sin nadie de fuera", sólo con "los militantes", que ha realizado su consejo local.