18 de abril de 2015
18.04.2015

Polémica oferta de 81 plazas policiales

18.04.2015 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia convocará en el año 2016 un total de 81 plazas de la Policía Local, en sus distintas escalas. Con alguna excepción, todos estos puestos serán de promoción interna, es decir, que no habrá nuevos ingresos en el cuerpo, algo que ha creado un profundo malestar entre los funcionarios y los sindicatos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia , de las 81 plazas, 52 son para oficial, 17 para inspector, 4 para intendente de Policía Local y 8 para intendente principal. Vicente Igual, concejal de Personal, explicó que todas estas plazas se cubrirán con promociones internas y movilidad, dejando apenas cuatro para especialistas de fuera.

No habrá por tanto, oposiciones para acceder al cuerpo como policía normal, de manera que no se aumenta la plantilla y no se satisfacen las exigencias de los sindicatos. De hecho, según distintas fuentes, entre los funcionarios hay un profundo malestar por esta circunstancia.
Vicente Igual recordó que existe una limitación del Gobierno para cubrir plazas y que para sacar esta oferta de empleo público ha sido necesario concentrar en la Policía Local el porcentaje de plazas que correspondía al total de la plantilla municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook