Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia presentó ayer su candidatura municipal, en la que una tercera parte de los miembros son menores de 30 años. La formación magenta aspira a conseguir representación en el consistorio, pese a que las últimas encuestas no les auguran buenos resultados y que están tratando de taponar la sangría de militantes tras las disputas internas de las últimas semanas.

El candidato de UPyD a la alcaldía, Eduardo Gómez, fue el encargado de presentar la lista electoral a las elecciones de mayo, en un acto en el que le acompañaron varios miembros de la candidatura, entre los que se encontraban el abogado José Luis Chorro y la empresaria Nela Cortés, número dos y tres de la lista que encabeza Gómez.

Gómez explico que la inmensa mayoría de integrantes de la lista «son hombres y mujeres sin pasado en política ni afiliación política anterior, que conforman la agrupación desde hace años y que vienen desarrollando una estrecha labor de colaboración con UPyD».

El candidato dibujó la candidatura como una «lista repleta de licenciados, profesionales y jóvenes». En referencia a los jóvenes, UPyD destaca que los menores de 30 años suponen un tercio de la lista que encabeza Gómez. De estos jóvenes, destacan entre los diez primeros el politólogo y sociólogo Alberto Bollo, que ocupa el cuarto puesto, la profesora de danza, Celia Martínez, y el estudiante de arquitectura, Ignacio Fernández.

Finalmente, Gómez afirmó que UPyD se presenta a estas municipales para tratar de llevar a la práctica la libertad y la igualdad de los ciudadanos. «Creemos que solo una candidatura como la nuestra, repleta de personas sin ataduras y sin hipotecas ideológicas, puede regenerar las instituciones públicas. No debemos nada a nadie. Nuestro compromiso es con los valencianos», señaló.

Los diez primeros puestos de la lista electoral de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Valencia es la siguiente: Eduardo Gómez García (51 años), José Luis Chorro López (35), Nela Cortés Martínez (49), Alberto Bollo Julio (27), Beatriz Rabasa Sánchis (56), José Antonio Prats Navarro (39), Vicente Ramada Bernabeu (37), Gemma María Cuenca Pérez (44), Celia Martínez Granel (28) e Ignacio Fernández Gil (27).