El trabajo de los voluntarios de la librería AIDA Books & Moore, que en Valencia tiene sede junto al Pont de Fusta y en la calle Moratín, ha conseguido tratar a 11.000 personas sólo en 2014 en el Hospital Nacional Simao Mendes en Guinea-Bissau. Además, la venta de libros por entre 1 y 5 euros ha permitido que desde 2008 un total de 248 niños hayan sido trasladados a España, Portugal, Suiza e Italia para tratar enfermedades complejas que no se pueden atender en el centro de Guinea.

La idea de las librerias nace en 2009, cuando la ONG Aida dejó de recibir subvenciones públicas. Se encontraron entonces ante el problema de cómo conseguir recursos para un hospital que se había convertido en capital para miles de personas, dado que el trabajo de los especialistas en el Nacional Simao Mendes no sólo va dirigido a tratar enfermedades o dolencias, sino que además se dedican a llevar a cabo campañas de concienciación sobre hábitos de higiene o de salud sexual y reproductiva.

Las librerías de Valencia, así como las situadas en Segovia y Madrid, han permitido además que 248 niños hayan viajado a países de Europa para ser tratados de enfermedades graves, muchas de ellas relacionadas con problemas congénitos como cardiopatías. Los beneficios obtenidos por cada libro donado los gestiona la propia ONG, que financia el mantenimiento y el funcionamiento diario del Hospital Nacional Simao Mendes en Guinea-Bissau.