La Junta de Gobierno Local acordó el 28 de noviembre de 2008 otorgar la concesión a Aumsa del subsuelo de propiedad municipal en la manzana delimitada por las calles Amadeo de Saboya, Naturalista Arévalo Baca, Micer

Mascó y Naturalista Rafael Cisternas para la construcción y posterior explotación de un aparcamiento público. Siete años después, la obra no se ha llevado a cabo y los vecinos continúan en su lucha diaria por conseguir un puesto para su vehículo.

Ante el evidente retraso y la ausencia de actividad alguna en la zona, la delegación de Parques y Jardines ha presentado una moción para poder ajardinar «provisionalmente» la superficie de lo que a día de hoy es un solar junto a las oficinas de Tabacalera.

El conjunto denominado «Tabacalera» constituye un Bien de Relevancia Local, «por lo que se puede considerar que el ajardinamiento sea o no provisional constituye un espacio singular de actuación que demanda un tratamiento específico», reza la moción, presentada el pasado 17 de abril. El mismo documento señala que «atendiendo a los medios personales y materiales con que cuenta en la actualidad, el Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje puede asumir el ajardinamiento provisional», aunque no se refiere cifra alguna de lo que costará dicha intervención.

De todos modos, el acuerdo al que ha llegado la delegación de Jardines queda condicionado a la autorización por parte de Aumsa, quien resultó concesionaria tanto de las obras en el subsuelo como en la superficie.