20 de abril de 2015
20.04.2015
Malestar entre los vecinos

El Festival Mare Nostrum promete a los vecinos cerrar a las 12 de la noche

La organización, que lleva vendidas 27.000 entradas para el 11 y 12 de julio, se reúne este lunes con los afectados del barrio para garantizarles una serie de medidas contra el ruido y la suciedad - Destinarán 10.000 euros para reforzar la limpieza

20.04.2015 | 03:02
Imagen de la edición del festival de música electrónica Mare Nostrum del año pasado. Foto: Marga Ferrer.

La organización del Festival Mare Nostrum, consciente del malestar que genera esta cita musical entre los vecinos de El Grau, ofrecerá una serie de medidas que minimicen el impacto de esta macrofiesta. De entrada, la música dejará de sonar a las 12 de la noche, dos horas antes que en la última edición.

«Somos un festival diurno, por lo que no tiene sentido alargar más la noche», inciden los responsables de un evento que se celebrará los días 11 y 12 de julio. Más de 27.000 entradas se han vendido ya, lo que confirma el éxito de esta segunda edición. Además de bajar antes el telón, desde Mare Nostrum quieren garantizar a los vecinos que incrementarán los controles fuera de la instalación, con mayor personal, así como la contratación de 25 personas para realizar las labores de limpieza. Destinarán una inversión de 10.000 euros.

Todos estos planteamientos los presentarán hoy a la Asociación de Vecinos que preside Jesús Vicente Andrés, quien no ha dejado de luchar para evitar que el festival vuelva a los terrenos de Adif junto al puerto. De hecho es un tema recurrente en las juntas de distrito y hasta han solicitado una reunión con la Conselleria de Gobernación. Buscan una garantía oficial de que no se repetirán los episodios del último verano, donde se hizo necesaria la presencia de agentes policiales por culpa del exceso de ruido y la acumulación de residuos en el barrio.

La organización del Festival Mare Nostrum pretende alcanzar una «entente cordiale» con los afectados, conscientes del impacto acústico que soporta la zona. «Les hemos evitado por ejemplo que el Live Sping Festival se celebre en El Grau y se traslade a La Punta», aseguraban. «Sabemos que ya soportan mucho durante todo el año y por eso hemos querido evitárselo», reiteraban.

El Ayuntamiento de Valencia prometió el año pasado a los vecinos que no habría más macrofiestas en este espacio y hace escasos días volvió a repetir su compromiso, para incredulidad de afectados y organizadores.

Responsabilidad de Gobernación
Lo cierto es que desde el consistorio ha venido respondiéndose reiteradamente que las autorizaciones para este tipo de celebraciones las concede Gobernación. Con esta reunión todo apunta a que se limarán asperezas entre las partes, hasta alcanzar un acuerdo beneficioso para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Denuncian a una discoteca del Perellonet por una fiesta para menores sin autorización

La Guardia Civil y la Policía Local requisan en la sala más de veinte botellas de alcohol

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

El Ayuntamiento de València ofrece seis itinerarios para descubrir el parque natural al completo

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

Habrá equipos para limpieza, mantenimiento de l'Albufera, prevención de incendios y reproducción...

Y llegó el bikini

Y llegó el bikini

hoy no extraña a nadie, en las playas y piscinas, ver las prendas que se utilizan como vestimenta...

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

Paterna se asienta sobre un cerro coronado por su esplendorosa y grácil Torre. Sus moradores se...

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

«Queremos que vengan más turistas, pero turistas que gasten más y no saturen el espacio público»