20 de abril de 2015
20.04.2015
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
Pruebas

Las pruebas PISA llegarán en mayo a 54 centros educativos valencianos

Todas las comunidades autónomas participarán por primera vez en la iniciativa desarrollada en Europa

20.04.2015 | 00:35

Los alumnos de un total de 54 colegios „34 públicos y 19 concertados„ de la Comunitat Valenciana formarán parte este año en las conocidas pruebas PISA, que miden el rendimiento académico de los jóvenes de distintos países de Europa. Fuentes del Consell confirmaron que en el caso valenciano la iniciativa comenzará a desarrollarse durante el próximo mes de mayo.

En torno a 40.000 alumnos de 900 centros se someterán partir de mañana a evaluación en la que, por vez primera, todas las comunidades participarán con una muestra ampliada de alumnos para disponer de resultados autonómicos relevantes, aparte de los nacionales. Es también la primera ocasión en que todas las pruebas serán con ordenador. La competencia a la que se dará prioridad este año es la científica y, además, se evaluará la resolución de problemas en equipo.

Este programa trianual de la OCDE para alumnos de 15 años está centrado en lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas en grupo. Canarias, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana fueron las únicas regiones sin muestra propia de alumnos en la edición pasada (2012), en la que participaron más de 70 países entre miembros y asociados. Entonces, sólo se realizó con ordenador la parte de resolución de problemas. En la última edición, los alumnos españoles se situaron, una vez más, en la parte baja del promedio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook