Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman una deuda a Exposición por impago de su falla infantil

Falles Burriana SL denuncia a la comisión de Especial porque asegura que aún le deben 3.000 euros

La empresa Falles Burriana SL ha denunciado a la comisión de Exposición-Micer Mascó por el impago del último plazo de su falla infantil, con la que compitieron el pasado mes de marzo en la Sección Especial. En concreto, esta sociedad reclama tres mil euros que, un mes después de acabar las fiestas, aún no ha percibido.

El monumento llevaba por lema «El hacedor de sueños» y recibió el décimo premio. Contaba con diseño de Ramón Pla y su responsable final era Sergio Edo, empleado de Falles Burriana. La relación entre artista y comisión no fue fluida a lo largo del año y los reproches son mutuos. El nuevo presidente de la comisión, Manolo Más, aseguró que «no quedamos satisfechos con cómo quedó la falla. Para qué vamos a negarlo. Acabaron pintándola a última hora en el taller de Salva Dolz». No hubo denuncia alguna y ahora el taller reclama ese último plazo. El nuevo presidente de la comisión matizó, sin embargo, que «se le debe ese dinero, es cierto, pero también nosotros le dimos un adelanto de 1.200, con lo que no es tanto lo que se le adeuda. Se le ha pedido que esperara un poco porque esta semana tenemos que cobrar patrocinios. Por supuesto, se le va a pagar». Por contra, el artista se quejaba de que «reclamé días atrás y la contestación que me dieron era que si el resto de fallas con las que trabajamos me han pagado, como si con eso no pudiera ir tirando». Falles Burriana ganó dos primeros premios de ocho fallas grandes plantadas en 2015 en Valencia.

El año pasado ya se produjo un retraso en el pago de una falla de Especial (que se conozca), cuando Manolo García denunció el retraso a la hora de cobrar la grande de Nou Campanar de 2014 y que, apenas unos días después de la denuncia, fue liquidada.

Compartir el artículo

stats