El Ayuntamiento de Valencia se sumó ayer a la conmemoración a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Con este fin, la Concejalía de Cultura organizó múltiples actividades en distintas bibliotecas municipales y puso en marcha la iniciativa municipal de vender libros a 1 euro en diferentes enclaves de la ciudad, en los que se habilitó el ya tradicional «mercado solidario» que este año recaudará dinero a beneficio del Banco de Alimentos.

La celebración del Día del Libro comenzó en la Biblioteca «Al-Russafí», en el barrio de Russafa, donde la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, entregó los premios a los ganadores del II concurso de dibujo organizado bajo el lema de «La Biblioteca». En este acto, la concejala agradeció la colaboración del alumnado y el profesorado de los centros participantes «porque han respondido a la llamada del Ayuntamiento que, con motivo del 'Día del Libro', ha querido incidir en la importancia de acercarse a la cultura, y concretamente a la lectura».

Seguidamente la Concejala de Cultura visitó el Mercadillo Solidario instalado en el Mercado Central, con libros donados por usuarios, colegios, institutos o asociaciones de vecinos a beneficio del banco de alimentos.