Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Demasiado verde para Ángel Guimerá

El intenso color de la nueva fachada de una finca no deja indiferente a nadie en su entorno

Demasiado verde para Ángel Guimerá

La comunidad de vecinos del número 77 de la calle Ángel Guimerá ha decidido pintar de verde intenso la fachada de su inmueble. El objetivo, según los propietarios, era «romper un poco con los colores habituales que hemos tenido en esta fachada, normalmente tonos suaves». Y lo han conseguido. Tanto es así que algunos residentes de la zona lamentaban ayer la decisión de los propietarios y aseguraban que el tono elegido «rompe la estética del barrio y daña la vista porque, además, la finca es grande y da a dos grandes avenidas: Ángel Guimerá y Pérez Galdós».

«No entendemos cómo no hay una normativa que impida este tipo de actuaciones. La decisión de una comunidad de vecinos no debería prevalecer cuando se adopta una solución que es drama. Lo que van a conseguir es que el barrio tenga un ´pegote´ verde que no tiene ningún sentido», aseguraba ayer una vecina que vive muy cerca de la finca en cuestión.

Los operarios trabajaban ayer en la segunda fase de la obra, tras desmontar los andamios de la parte izquierda que ya luce el nuevo color en todo su esplendor.

De hecho, tras eliminar la malla que cubría la fachada el nuevo color se ve a la perfección, lo que hace que muchos viandantes miren hacia arriba cuando pasan junto al inmueble. «Yo no sé... a mí no me gusta. Además, si riegan, las marcas serán muy visibles en la fachada», aseguraba una de las vecinas del barrio, mientras compraba fruta en la verdulería ubicada justo debajo de la finca. A su lado, en una tienda de comidas para llevar, el dependiente afirmaba que, entre su clientela había opiniones para todos los gustos. «Lo que es cierto es que la finca no pasa desapercibida», afirmó el tendero. De hecho, a la mayoría de los residentes de la misma calle el color seleccionado les parecía «un espanto» que «rompe la estética del barrio y daña a la vista». Otros, sin embargo, aseguran que el verde «es un color bonito, aunque tal vez no sea el adecuado para una finca tan grande», mientras otro sector aseguraba que éste «es un tema menor» al que «no le damos ninguna importancia porque para gustos, colores».

Los vecinos de la «finca verde» de Ángel Guimerá están encantados con el nuevo color elegido. «Lo propuso la presidenta de la comunidad y lo aprobamos en junta de propietarios porque a nosotros nos pareció una elección innovadora», apuntaron.

Compartir el artículo

stats