25 de abril de 2015
25.04.2015

Un paso de cebra reivindica la unión del Saler y su puerto

La AJACD no apoya la pintada que apareció la semana pasada en el tramo de la CV-500 que separa el puerto del Saler y la propia pedanía

25.04.2015 | 04:15
Un paso de cebra reivindica la unión del Saler y su puerto

Un paso de peatones apareció pintado, el pasado fin de semana, sobre la calzada de la CV-500, en el tramo que divide en dos El Saler y su puerto y marjal. Esta carretera ha sido motivo de quejas y reivindicaciones por parte de los vecinos de la pedanía durante prácticamente una década y, pese a las continúas evasivas por parte de la Administración, existe cierto optimismo en que pronto se llegará a una acuerdo. Es por ello que la «Asociación Juvenil Amics de la Casa de la Demanà» (AJACD), pese a entender a los afectados, se muestra contraria a pintadas como la que apareció hace unos días.

La AJACD, así como otras asociaciones de vecinos de las poblaciones que conviven con el entorno de El Parque Natural de la Albufera, llevan intentando durante años poner fin a este barrera cultural, ecológica y social a través de vías legales dentro de la legislación vigente. En el pasado mes de enero, los vecinos del Saler llevaron la situación del puerto de l'Albuferenc a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia a través de Compromís e Izquierda Unida, con la intención de reducir el límite de velocidad en esa zona a 50 kilómetros por hora, lo que permitiría mejorar la calidad de vida de los vecinos, reducir los atropellos de animales y mejorar las conexiones entre el puerto y el núcleo urbano. Un mes después se celebró una mesa redonda bajo el título «CV500: Soluciones a corto término» en la que se buscaron alternativas al problema. Unas peticiones que parecen haber tenido la aceptación política necesaria y que conllevarán mejorías para la zona afectada en un corto espacio de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia

Amics del Carme negocia con las iglesias reducir el toque de campanas

Su propuesta es que dejen de dar las horas y se limiten al llamamiento a los oficios - Ya han...

Ribó da su apoyo la Universidad Europea en el Cabanyal

El alcalde convocará una reunión para hablar con sus socios de València en Comú y garantizarles la...

Ribó propone diálogo a las iglesias para rebajar el sonido de las campanas

Ribó asegura que hay medios técnicos para que el tañido baje de los 55 decibelios

El Consell aún aspira este año a que el Gobierno inyecte 38 millones para el transporte

El Consell aún aspira este año a que el Gobierno inyecte 38 millones para el transporte

La Autoritat Metropolitana definirá en los próximos meses su reglamento y funcionamiento

Las fallas de hielo

Las fallas de hielo

Los «Shoshos» son unos enormes monumentos que se plantan en la japonesa Sapporo