25 de abril de 2015
25.04.2015

La web «Ritaleaks» recibe 120.000 visitas en 24 horas

Vecinos de la ciudad realizan el 33 % de las consultas a una página de Compromís que ha tenido entradas de 108 países

25.04.2015 | 00:12
La web «Ritaleaks» recibe 120.000 visitas en 24 horas

Compromís puso una web a disposición de la ciudadanía el pasado miércoles para que consultaran 466 facturas relacionadas con gastos de representación de alcaldía de Rita Barberá que ascienden a 278.000 euros. Y la ciudadanía lo agradeció. De hecho, la iniciativa ha superando con creces las expectativas previstas. Es más, en tan solo 24 horas, la página web «ritaleaks.compromis.net» llegó sin problemas a las 120.000 visitas. El 33% del total de estas consultas llegó desde la ciudad de Valencia y otro 15% del resto de la Comunitat Valenciana. Pero ahí no acaba la cosa. Vecinos de muchas ciudades de España también han consultado la web. Entre ellas, Madrid, con 15.000 entradas, y Barcelona, con 8.000.

El portavoz de Compromís per València y candidato a la alcaldía de la ciudad, Joan Ribó, destacó ayer «el ansia de transparencia que tiene la ciudadanía: la gente quiere saber en qué se gastan el dinero sus cargos electos, y tiene todo el derecho a que se le muestren en cuánto consisten esos gastos, a qué se han destinado y por qué. En Compromís tenemos muy claro que si formamos parte del próximo gobierno municipal, haremos pública en la web municipal nuestra agenda como representantes públicos y adjuntaremos todas las facturas que se generan, justificando cada gasto».

Pero aún hay más. En esas mismas 24 horas la web tuvo visitas de 108 países diferentes, donde destacan las 1.400 entradas hechas desde el Reino Unido, las 1.000 de Alemania, así como otras 500 de Francia y de los Estados Unidos; posiblemente una muestra, según Ribó, «de las miles de personas que han tenido que emigrar de su propio país, como consecuencia de la crisis y las políticas de 'austericidio', mientras gobernantes como Barberá disfrutaban de los lujos a cargo del erario público sin pensárselo dos veces».

En cuanto a las redes sociales, el fenómeno #RitaLeaks ha superado el millón de impactos en los perfiles de Facebook de Compromís, y ha sido «trending topic» en todo el Estado en la red Twitter durante buena parte de esas veinticuatro horas. Ahora bien ¿cuál es la factura más consultada por los vecinos? Según Compromís, el recibo más compartido en las redes sociales ha sido uno de los regalos de Navidad que hizo Rita Barberá, en 2013: un encargo de 87 cajas de naranjas «gran selección» por valor de 6.193 euros. En segundo lugar, una factura de 5.952 euros encargada a Mantequerías Vicente Castillo con, entre otros productos, «berberechos serie limitada» por 730 euros o «ventresca de bonito» por 687 euros, o «mojama extra» por más de 420 euros. La tercera factura más compartida ha sido una de gastos de representación a cargo de Europa Travel por 14.787 euros que es, además, la más cuantiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Denuncian a una discoteca del Perellonet por una fiesta para menores sin autorización

La Guardia Civil y la Policía Local requisan en la sala más de veinte botellas de alcohol

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

El Ayuntamiento de València ofrece seis itinerarios para descubrir el parque natural al completo

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

Habrá equipos para limpieza, mantenimiento de l'Albufera, prevención de incendios y reproducción...

Y llegó el bikini

Y llegó el bikini

hoy no extraña a nadie, en las playas y piscinas, ver las prendas que se utilizan como vestimenta...

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

Paterna se asienta sobre un cerro coronado por su esplendorosa y grácil Torre. Sus moradores se...

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

«Queremos que vengan más turistas, pero turistas que gasten más y no saturen el espacio público»