La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia organizó ayer una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la labor del centro educativo a padres con hijos y familias, según informó el Arzobispado.

La jornada, que se desarrolló dentro del proceso de selección de los niños que quieran entrar a formar parte de la formación coral valenciana el próximo curso 2015-2016, tuvo lugar en su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia dssde las 10 horas, según indicó indicado el director de la Escolanía, Luis Garrido.

Durante la jornada de puertas abiertas se realizaron visitas al centro y a sus instalaciones y se ofrece a los padres información sobre el proyecto educativo del centro y su ideario, añadió. Además, la Escolanía continúa realizando las pruebas de voz y oído a todos aquellos niños que quieran pertenecer a la formación, «y a muchos de ellos se les invita a asistir a las jornadas de puertas abiertas». Las pruebas tienen lugar en las parroquias de diferentes localidades, en los Colegios Diocesanos y a petición de las familias interesadas.