26 de abril de 2015
26.04.2015
Galardón

Ortifus y Sento Bayarri reciben el Ninot d'Or del Gremio de Artistas Falleros

El humorista gráfico de Levante-EMV compartirá galardón con Sento Bayarri, editor de «El Turista Fallero»

26.04.2015 | 00:54
Ortifus y Sento Bayarri reciben el Ninot d'Or del Gremio de Artistas Falleros

El humorista gráfico de Levante-EMV Antonio Ortiz, conocido profesionalmente como Ortifus, y Sento Bayarri, editor de la revista El Turista Fallera, recibirán los Ninot d'Or que cada año otorga el Gremio Artesano de Artistas Falleros, tal como anunció en exclusiva este diario hace una semana.

La distinción se entregará el próximo 30 de abril, durante la fiesta anual que celebra el Gremio para distinguir a sus asociados con larga trayectoria profesional y a aquellas personas o instituciones que han destacado en la defensa del colectivo de artistas falleros, según informó la entidad ayer.

Además de las viñetas humorísticas en Levante-EMV, que le han convertido en un referente en el mundo del humo gráfico, Ortifus ha sido también el diseñador de cinco fallas que han destacado por su sátira, humor e ironía, como «Lo tenemos todo debajo» (Plaza del Ayuntamiento, 1988), «Camas» (Blanquerias, 1994), «Clon-clon» (Convento Jerusalén, 1998), «Mutacions» (Na Jordana, 2000) o «En construcció-Bancs» (Na Jordana, 2014). Por su parte, Sento Bayarri es el actual editor del anuario El Turista Fallero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook