El Ayuntamiento de Valencia,a través del nuevo Concejal de Gestión y Disciplina Urbanística, Carlos Mundina, admitió ayer que los trabajos de limpieza y consolidación de la antigua fábrica de La Ceramo se centran sólo en un 20 por ciento de la edificación, es decir en la parte de las cubiertas que recaen en la Avenida de Burjassot, mientras que en el 80 % restante de la vieja indústria de cerámica, donde se encontraban los antiguos hornos, «no se está actuando ahora».

Mundina, además, explicó que la actuación que está desarrollando la contrata municipal «consiste en medidas precautorias de urgente adopción, para prevenir y evitar daños a personas y bienes públicos, y se concentran en esa cubierta que se encontraba en mal estado y que presentaba vegetación abundante, la cual estaba generando más patologías en el edificio así como filtraciones de agua».

Del mismo modo, Mundina aseguró que los trabajos están supervisados por el Servicio de Arqueología Municipal y que todo el material, «ladrillos cerámicos, tejas, madera, etc. se está guardando», defendiéndose de las acusaciones del Círculo por la Defensa del Patrimonio Cultural, que aseguró que la limpieza se hacía sin control.