30 de abril de 2015
30.04.2015

Leyendas del rock y músicos valencianos para la Feria

Viveros acogerá los conciertos del mes de julio con entradas entre 12 y 40 euros y actuaciones del líder de Supertramp, Rosendo o Pablo Milanés

30.04.2015 | 04:15
Leyendas del rock y músicos valencianos para la Feria

Cinco grandes artistas internacionales, primeras figuras del panorama nacional, y una amplia representación de la música actual valenciana son las claves de la programación de conciertos de la Feria de Julio 2015, que presentó ayer el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, acompañado por miembros de la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana.

El representante de la asociación Iván Labarta calificó el programa del próximo mes de julio como «el mejor de los últimos años», y agradeció al ayuntamiento «la oportunidad que concede cada año a los promotores valencianos de participar y traer al público local y visitantes artistas de esta categoría».

Precisamente la programación arranca con un nombre legendario: el que fue reconocido líder de la banda Supertramp durante 14 años, Roger Hodgson, autor de temas tan emblemáticos como «School», «The logical song» o «It's raining again», entre otros; una formación musical que ha sido fenómeno mundial en ventas, con más de 60 millones de discos vendidos, que llegará a los Viveros, sede de todos los conciertos, el 7 de julio, martes, en lo que supondrá el inicio de su gira por España.

La oferta de artistas internacionales en la serie de conciertos de la Feria de Julio se completa con los nombres de la diva del «rockabilly» Imelda May, que presentará su cuarto trabajo «Tribal» el día 22; la cantautora mexicana Lila Downs con su gira «Balas y Chocolate», el día 23 de julio; el reconocido autor de bandas sonoras de películas como «Amélie» y «Goodbye Lenin», Yann Tiersen, que presentará su último disco «Infinity» el día 24; y el emblemático cantautor cubano Pablo Milanés, que cerrará el calendario de conciertos el día 25, sábado, con su nuevo álbum «Canción de otoño».

El cartel ofrece también importantes nombres del panorama musical español actual y clásico. Es el caso del primero de los artistas patrios, el mítico Rosendo, que actuará el jueves 9 de julio y ofrecerá su nuevo trabajo, «Vergüenza torera» en el marco de su gira «Mentira me parece».

Al día siguiente tomará el escenario el grupo catalán «La Pegatina» con «Revulsiu», su quinto disco; e inmediatamente después, el sábado 11 será el turno del asturiano Melendi y su gira titulada «Un alumno más».

La semana siguiente estará protagonizada por la cantante Luz Casal (el jueves 16) que retoma su actividad musical después de más de año y medio sin actuar en España; y por el grupo madrileño «Los Enemigos», con su nuevo disco «Vida Inteligente». El domingo 19 se cerrará con la «boy-band» española Auryn, que presentará a sus fans valencianos el álbum «Circus Avenue Night», actual número 1 en ventas.

La música valenciana
La programación del ciclo de conciertos se completa con «La Noche de la Movida Valenciana», un recorrido por los grupos míticos del pop y el rock valenciano de la década de los ochenta. Los asistentes podrán disfrutar de un elenco de más de 60 profesionales, entre ellos, músicos de Presuntos Implicados, Los Inhumanos o Seguridad Social, entre otras bandas.

Además, tal como han afirmado los miembros de la Asociación de Promotores, prácticamente el 90% de los conciertos contará con representación valenciana, al incluirse las actuaciones de grupos destacados del panorama local actual, como Va de Bó, Cat Club, Ramírez, Peranoia o Reina Roja, entre otros, ya que el plantel continúa en elaboración.

Las entradas pueden adquirirse ya a través de internet en distintas plataformas. Los precios oscilan entre los 40 euros y los 12.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Denuncian a una discoteca del Perellonet por una fiesta para menores sin autorización

La Guardia Civil y la Policía Local requisan en la sala más de veinte botellas de alcohol

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

El Ayuntamiento de València ofrece seis itinerarios para descubrir el parque natural al completo

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

Habrá equipos para limpieza, mantenimiento de l'Albufera, prevención de incendios y reproducción...

Y llegó el bikini

Y llegó el bikini

hoy no extraña a nadie, en las playas y piscinas, ver las prendas que se utilizan como vestimenta...

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

Paterna se asienta sobre un cerro coronado por su esplendorosa y grácil Torre. Sus moradores se...

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

«Queremos que vengan más turistas, pero turistas que gasten más y no saturen el espacio público»