Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro Monos

En busca de la diferencia

El local se ha especializado en las retransmisiones deportivas y es uno de los pocos puntos de la ciudad donde ver la liga italiana de fútbol

Donde todos tienden a lo mismo hay que tender a lo distinto. Así piensan Verónica, Cristina, Luca y Stefano, cuatro jóvenes afincados en Valencia que tras abrir Italian Pub en Cánovas el pasado mes de marzo dieron el salto al barrio de Russafa, dónde si no, y abrieron Cuatro Monos, un local en la calle Reina Doña Maria, junto al mercado, que se ha especializado en las retransmisiones deportivas. De hecho, Cuatro Monos es uno de los pocos puntos de la ciudad donde se pueden ver los partidos del Calcio, la liga italiana.

Cuatro Monos se define a sí mismo como un «gastropub». Se trata de un concepto británico que habla de un «pub», el típico bar inglés, que intenta especializarse en dar comida de calidad. El término aparece en 1991, cuando David Eyre y Mike Belben abren un «pub» denominado The Eagle en Clerkenwell, Londres. Sobre ese concepto se articula toda la oferta de ocio y alimentación de Cuatro Monos, que intenta ofrecer algo diferente en el siempre complicado barrio de Russafa, donde prácticamente cada calle tiene al menos un local que busca hacerse un hueco en el entramado urbano de este barrio de l´Eixample.

Lo intentan llevando a gala lo de «gastropub». Luca es un especialista en los cócteles y muchos de los visitantes y clientes de Cuatro Monos, algunos de ellos viejos conocidos del local de Cánovas, acuden al nuevo establecimiento de este grupo de amigos sólo para degustar los cócteles de Luca. Otros muchos se acercan para probar los menús diarios.

Pero si hay algo en lo que se ha significado Cuatro Monos es en las retransmisiones deportivas. De hecho, el local de la calle Reina Doña Maria es uno de los únicos puntos en la ciudad donde ver los partidos de fútbol del Calcio, la liga italiana de fútbol, lo que le ha convertido en punto de encuentro de la comunidad transalpina en la ciudad, una de las más numerosas y con un nutridísimo grupo de Erasmus. Además, en Cuatro Monos se pueden ver carreras de motociclismo o Fórmula 1 y combates de boxeo, así como la Liga Europa o la Liga de Campeones. Pronto comprendieron Verónica, Cristina, Luca y Stefano que buena parte de los parroquianos a un bar se convierten en ello mediante las peregrinaciones semanales para ver a su equipo favorito. El novísimo «gastropub» Cuatro Monos, poco a poco, lo está consiguiendo.

Compartir el artículo

stats