Los vecinos le llaman el «Parque de Penyetes», aunque no es más que un solar con dos tristes bancos que hace unos años colocó el Ayuntamiento de Valencia. La escena, desde luego, no puede ser más desoladora, y los vecinos de Benimàmet están cansados de esperar a un solución que no llega para el terreno. Por si fuera poco, hace unos días la contrata de la Diputació de València que repavimentó una de las calles próximas, vertió en la parcela los residuos que las máquinas habían extraído, dejando la parcela totalmente impracticable para que los niños jueguen o los ancianos puedan sentarse en los bancos.

Desde la Associació de Veïns de Benimàmet explican que los vecinos de la zona se han quejado ante esta situación, ya que no entienden a qué se debe ese vertido y qué objetivo tiene. «Hace unos años el departamento de Lourdes Bernal „parques y jardines„ puso un par de bancos, aunque no entendemos muy bien qué pintan en medio de un solar sin nada más. Nos comentaron que no podían ajardinar el parque porque no era de propiedad pública, pero sin embargo sí se comprometieron a adecentarlo», explican desde la entidad.

Hace unos días se iniciaron los trabajos de reasfaltado de la calle de Rafel Tenes Escrich, para lo que la Diputació de València retiró primero el viejo asfalto antes de alquitranar con el nuevo. Todos los residuos generados por el picado de la calle han ido a parar a este solar, que una máquina se encargó de esparcir. «No sabemos si están preparando el terreno para una futura actuación en el solar o si es un vertido ilegal, porque nadie nos han informado de nada, pero los vecinos están cansados de ver esto así. Y además los niños ya no pueden ni jugar porque el suelo es completamente irregular. Muchos temen que la cosa se quedará así», sospechan desde la entidad vecinal. El mal llamado Parque de les Penyetes está prácticamente lindando con el futuro parque lineal, cuyas obras deberían comenzar en breve.